Estudios/informes sobre la cantidad de abortos


Estudio 29: Evaluating the impact of a mandatory pre-abortion ultrasound viewing law: A mixed methods study

Muestra: 5342  mujeres

Conclusiones:  El 8,7% continuó su embarazo antes de la ley y el 11,2% después de la ley.


Estudio 28: The Determinants and Impact of State Abortion Restrictions

Muestra: Estados Unidos

Conclusiones: Los resultados empíricos muestran que las restricciones al aborto no tienen un impacto estadísticamente significativo en la tasa de aborto.


Estudio 27: State Abortion Policies, Targeted Regulation of AbortionProvider Laws, and Abortion Demand

Muestra: Estados Unidos

Conclusiones: Los resultados empíricos muestran que ninguna de las leyes estatales de regulación específica de las leyes sobre proveedores de abortos tiene un efecto independiente estadísticamente significativo sobre la demanda de aborto de las mujeres. Los resultados empíricos siguen siendo robustos incluso después de controlar los factores que varían en el tiempo o el período de tiempo después de la decisión histórica del Tribunal Supremo de 1992 en el caso Planned Parenthood of Southeastern Pennsylvania v. Casey.

 


Estudio 26: The Impact of Laws Requiring Parental Involvement for Abortion: A Literature Review

Muestra: 29 estudios

Conclusiones: El impacto más claro documentado de las leyes de participación de los padres es el aumento del número de menores que viajan fuera de sus estados para obtener servicios de aborto en estados que no exigen la participación de los padres o que tienen leyes menos restrictivas. Muchos estudios informan de un descenso en la tasa de abortos de menores asociado a las leyes de participación parental. Sin embargo, la mayoría de estos estudios no miden los abortos entre las menores que abandonan el estado, o que dejan de entrar en él, a causa de la ley. Los estudios de Mississippi y Massachusetts, que incorporaron datos sobre las menores que salían del estado, no encontraron ningún efecto sobre la tasa de abortos por parte de estas leyes, mientras que uno en Texas sugirió que las leyes de participación de los padres disminuyen las tasas de aborto y aumentan las tasas de natalidad si las menores deben viajar largas distancias para acceder a los proveedores en los estados.

 


Estudio 25: Using the Synthetic Control Method to Determine the Effect of Ultrasound Laws on State-Level Abortion Rates

Muestra: Estados Unidos.

Conclusiones: Los resultados del estudio sugieren que las leyes sobre ultrasonidos no tienen efectos estadísticamente significativos en las tasas de aborto a nivel estatal.


Estudio 24: A Critical Reexamination of the Effect of Antiabortion Legislation in the Post-Casey Era

Muestra: Estados Unidos

Conclusiones: Los resultados empíricos del estudio aportan pocas pruebas de que el descenso en el número de abortos practicados desde la decisión Casey del Tribunal Supremo de EE.UU. de 1992 se debiera al aumento del número de leyes de consentimiento informado y participación de los padres promulgadas. (Respuesta al reanalisis)


Estudio 23: The Impact of Parental Involvement Laws on the Abortion Rate of Minors

Muestra: Estados Unidos

Conclusiones: Las leyes de participación de los padres promulgadas antes de mediados de la década de 1990 se asocian a una reducción de entre el 15% y el 20% de los abortos a menores, pero las leyes de participación de los padres promulgadas después de esta época no se asocian a la disminución de los abortos a menores.

 


Estudio 22:  Abortion: legislation and statistics in Europe

Muestra: Europa

Conclusiones: Las legislaciones europeas siguen siendo muy heterogéneas y las tasas de aborto varían mucho de un país a otro, lo que confirma que las leyes no se correlacionan con las tasas de aborto.


Estudio 21: Unintended pregnancy and abortion by income, region, and the legal status of abortion: estimates from a comprehensive model for 1990–2019

Muestra: 166 paises

Conclusiones: En los países de del estudio que tenían restringido el acceso al aborto, las tasas de embarazos no deseados eran más altas que en los países donde el aborto era ampliamente legal. La proporción de embarazos no deseados que acaban en aborto ha aumentado desde 1990-94 en los países en los que el aborto estaba legalmente restringido. La tasa global de abortos fue de  39 abortos por 1000 mujeres de 15 a 49 años.

En promedio, entre todos los países (excepto China y la India que sesgaban el promedio) en los que el aborto es ampliamente legal, las tasas de aborto eran más altas en los países en los que el aborto estaba restringido.


Estudio 20: The U.S. Abortion Rate Continues to Drop: Once Again, State Abortion Restrictions Are Not the Main Driver

Muestra: Estados Unidos

Conclusiones:  Las restricciones al aborto no fueron el principal impulsor del descenso de la tasa de abortos en Estados Unidos entre 2011 y 2017. Más bien, el descenso de los abortos parece estar relacionado con el descenso de los nacimientos y los embarazos en general.


Estudio 19: Induced abortion: incidence and trends worldwide from 1995 to 2008

Muestra:  Todas las regiones del mundo

Conclusiones: La tasa de aborto mundial se mantuvo estable entre 2003 y 2008, con tasas de 29 y 28 abortos por cada 1.000 mujeres de 15 a 44 años de edad, respectivamente, tras un período de disminución de 35 abortos por cada 1.000 mujeres en 1995. El cambio porcentual anual medio de la tasa fue de casi el 2-4% entre 1995 y 2003 y del 0-3% entre 2003 y 2008. A nivel mundial, el 49% de los abortos fueron inseguros en 2008, en comparación con el 44% en 1995. Cerca de uno de cada cinco embarazos terminaron en aborto en 2008. La tasa de aborto fue menor en las subregiones donde más mujeres viven bajo leyes de aborto liberales


Estudio 18: Induced abortion: estimated rates and trends worldwide

Muestra: Todas las regiones del mundo

Conclusiones:  Se estima que en 2003 se indujeron 42 millones de abortos, en comparación con 46 millones en 1995. La tasa de abortos inducidos en 2003 fue de 29 por cada 1.000 mujeres de 15 a 44 años de edad, lo que supone un descenso con respecto a los 35 de 1995. Las tasas de aborto fueron las más bajas de Europa occidental (12 por cada 1.000 mujeres). Las tasas fueron de 17 por 1000 mujeres en Europa septentrional, 18 por 1000 mujeres en Europa meridional y 21 por 1000 mujeres en América del Norte (Estados Unidos y Canadá). Los autores indican que las leyes de aborto no restrictivas no predicen una alta incidencia de aborto, y que las leyes de aborto altamente restrictivas no están asociadas con una baja incidencia de aborto. De hecho, reportan que  tanto las tasas de aborto más altas como las más bajas se observaron en regiones en las que el aborto es casi uniformemente legal en una amplia gama de circunstancias.


Estudio 17: Abortion incidence between 1990 and 2014: global, regional, and subregional levels and trends.

Muestra: 184 paises

Conclusiones:  Las tasas de aborto han disminuido considerablemente desde 1990 en el mundo desarrollado, pero no en el mundo en desarrollo. La tasa fue de 37 abortos por cada 1.000 mujeres en los lugares donde el aborto está totalmente prohibido o sólo se permite para salvar la vida de la mujer, y de 34 en los lugares donde se puede solicitar.


Estudio 16: Ecological study on the use of hormonal contraception, abortions and births among teenagers in the Nordic countries.

Muestra: Los paises nordicos

Conclusiones: Las tasas de nacimiento y de aborto disminuyeron continuamente en los países nórdicos entre las adolescentes. Había una alta tasa de usuarios de anticonceptivos hormonales, con un aumento en el uso de los anticonceptivos reversibles de acción prolongada (ARAP), especialmente entre los adolescentes de mayor edad.


Estudio 15: Clandestine induced abortion: prevalence, incidence and risk factors among women in a Latin American country

Muestra: 20 ciudades de Perú

Conclusiones: La incidencia de los abortos inducidos clandestinos y potencialmente inseguros en el Perú es tan alta o más alta que las tasas de muchos países en los que el aborto inducido es legal y seguro.


Estudio 14: Evidence supporting broader access to safe legal abortion

Muestra: No aplicable

Conclusiones: La penalización del aborto sólo aumenta la mortalidad y la morbilidad sin disminuir la incidencia del aborto inducido, y la despenalización reduce rápidamente la mortalidad relacionada con el aborto y no aumenta las tasas de aborto.

Estudio 13: Abortion Surveillance — United States, 2019

Muestra: Estados Unidos

Conclusiones: Las tasas de aborto se redujeron hasta el 2018, que aumentaron en un 2% del 2018 al 2019

Estudio 12: Decreasing the need for abortion: challenges andconstraints

Muestra: No aplicable

Conclusiones: Los países con las tasas de aborto más bajas son aquellos en los que, por un lado, la interrupción del embarazo es legal y, por otro, la educación sexual y los conocimientos sobre anticonceptivos están ampliamente difundidos.

Estudio 11Induced abortions in western Australia 2010–2012. 4th report of the western Australian abortion notification system

Muestra: Australia

Conclusiones: La tasa de embarazo de las mujeres de 15 a 44 años de edad fue de 80,2, 80,5 y 79,3 por 1.000 para 2013, 2014 y 2015 respectivamente.

Estudio 10: Induced Abortions in Western Australia 2016 – 2018

Muestra: Australia

Conclusiones: La tasa de aborto de las mujeres de 15 a 44 años fue de 14,7, 14,4 y 14,3 por 1.000.

Estudio 9: Accelerate progress—sexual and reproductive health and rights for all: report of the Guttmacher–Lancet Commission

Muestra: No aplicable

Conclusiones: La evidencia demuestra que las restricciones legales del aborto no reducen la incidencia de los abortos; las tasas de aborto son esencialmente las mismas en los países en que el procedimiento está prohibido que en los países en que se puede solicitar. Sin embargo, cuando el aborto es ilegal, suele ser menos seguro. Dado que más del 40% de los embarazos en todo el mundo son no deseados, y casi el 60% de ellos terminan en un aborto inducido

Estudio 8: Does the liberalization of abortion laws increase the number of abortions? The case study of Spain.

Muestra: España

Conclusiones: Durante el período de estudio, una proporción significativa de mujeres españolas en edad de procrear abortaron en Inglaterra y Gales y en los Países Bajos. La despenalización no ha tenido un efecto observado en las tendencias del aborto, sino que ha beneficiado a las mujeres españolas al hacer que el aborto esté disponible localmente

Estudio 7: Legal abortion worldwide: incidence and recent trends.

Muestra: 33 paises

Conclusiones: En los últimos años, más países experimentaron una disminución de las tasas de aborto legal que un aumento, entre aquellos para los que se dispone de estadísticas completas y datos sobre tendencias. Las disminuciones más drásticas se produjeron en Europa oriental y Asia central, donde las tasas se mantuvieron entre las más altas del mundo.

Estudio 6: Induced abortion in Canada 1974–2005: trends over the first generation with legal access.

Muestra: Canada

Conclusiones: Desde 1997, las tasas de abortos inducidos específicos para cada edad en general y entre las adolescentes han disminuido considerablemente, mientras que las tasas entre las mujeres de más edad muestran una menor disminución a medida que aumenta la edad.

Estudio 5: When there are no abortion laws: A case study of Canada.

Muestra: Canada

Conclusiones: Las tasas de aborto se han mantenido estables a lo largo de 30 años desde la despenalización

Estudio 4: Abortion Statistics, England and Wales: 2019

Muestra: Gales e Inglaterra

Conclusiones: La tasa de abortos del 2019 es la mas alta reportada

Estudio 3: The impact of state-level restrictions on abortion. demography,

Conclusiones: Las recientes políticas restrictivas no han afectado a estas tendencias.

Estudio 2: Abortion incidence and service availability in the United States, 2011

Muestra: Estados Unidos

Conclusiones: La tasa nacional de aborto ha reanudado su descenso, y no se ha encontrado evidencia de que el descenso general de la incidencia del aborto esté relacionado con la disminución de proveedores o con las restricciones aplicadas entre 2008 y 2011.

Estudio 1: Trends in teenage delivery and abortion rates in Estonia over more than two decades: a nationwide register-based study

Muestra: 29 818 individuos

Conclusiones: La tendencia a la disminución de los nacimientos entre las adolescentes es evidente en paralelo al aumento de la riqueza de la sociedad. Se produce un notable descenso de los abortos en adolescentes cuando se garantiza el derecho de los jóvenes al aborto seguro, a la anticoncepción, a la educación sexual obligatoria y a los servicios adaptados a los jóvenes

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.